Allasthars

Las profecías.

Quinientos años atrás los magos protegían las llaves de poder de las manos del Rey Oscuro, porque estas eran las únicas capaces de soportar y proteger al mundo del mal de la sombra. El Rey Oscuro descubrió la existencia de las llaves y del poder que estas contenían. Decidió apoderarse, a toda costa de todas ellas y destruir, por completo, la amenaza mágica.

Los magos estaban preocupados porque una adivina, de la raza de los Cherad (humano inmortal) profetizó la extinción de los magos y ya no habría poder capaz de proteger a las llaves de la sombra.

Los magos tomaban muy en serio las palabras de la adivina Alissëa, porque era una de las descendientes de los primeros adivinos cuando el mundo comenzaba a nacer, y por lo general sus profecías resultaban ser ciertas y exactas en todo, tanto en el lugar como en el día en que sucederían.

Todas estas cosas ocurrieron unos trescientos años después de la creación de las llaves. Los magos crearon las llaves con el fin de proteger al mundo contra el poder de la sombra, o al menos eso fue lo que dijo Alissëa. Sus palabras exactas fueron estas: “Un gran poder llegará de los llamados Magos. La creación de la luz hará que la oscuridad desaparezca, pero por poco tiempo, porque la luz no será controlada ni siquiera por los magos. Las llaves creadas por los magos dominan la luz pero la sombra se apoderará de casi todas y esto conllevará a la extinción de los magos. No habrá Magos guardianes. Pronto, el momento de losallasthars llegará”

Las llaves fueron creadas por los magos con la ayuda de los ángeles. Se dice que su creación se realizó en Alissïa, el país de los ángeles.

El mal se estaba apoderando de toda Gaya y en cuanto las llaves estuvieron listas, los magos las usaron y lograron disminuir el poder de la oscuridad que amenazaba al mundo. Y durante mucho tiempo, sus habitantes vivieron en paz y armonía.

Doscientos años después, la oscuridad comenzó a recuperar fuerzas, a reunir a sus súbditos para poder recuperar el control que una vez tuvieron en toda Gaya.

Tuvieron algo de éxito. Las llaves fueron confiscadas por la oscuridad, está fue ganando terreno y fue apoderándose de casi todas las llaves de luz. Los magos fueron perseguidos. El poder que usaban con las llaves ya no era suficiente. Los abathares parecían multiplicarse y ya no era suficiente el poder de la luz encerrado en las llaves.

Los magos decidieron dividir el concilio blanco y dispersarse por el mundo con una llave cada uno. Se crearon diez llaves.

Y así lo hicieron.

Anuncios
de LosmundosdeDayan

8 comentarios el “Allasthars

  1. Me gusto la Sinopsis de Allasthar!.El mapa con los lugares donde se desarrolla la historia me parecio muy interesante.

    Santos L.H

  2. Realmente un comienzo exitante, deceo realmente leerlo… Si es asi todo el libro pues sera una libro expectacular! Lo quiero ya!

  3. Reblogged this on Reflexiones de un desconocido and commented:
    Acá les presento en reblog, la sinopsis de una interesante lectura enmarcada en el genero del realismo mágico que tanto me gusta leer y que nunca he logrado escribir.
    Es apenas el preámbulo de un libro que recién es publicado por una novel escritora con un gran potencial: Dayan Rosales.
    Aunque aun no he leído el libro – pues se agotó su primera edición – espero pronto hacerlo y compartir mis comentarios.
    Espero les guste….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s